Green Card Loteria USA | Aplicar Gratis – Resultados – Requisitos

711
abogados san diego

Green Card Loteria | Sorteo de Green Cards Estados Unidos – Visas de Diversidad. Resultados y Requisitos.

El programa para la obtención de Green Card de “diversidad” o visas en los Estados Unidos, es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por  diversificación” (visas de diversidad).

Este programa de loteria de Green Cards oferece la posibilidad de obtener su visa a 50.000 inmigrantes que apliquen para ella y cumplan con los requisitos para obtenerla.

Antes de comenzar, haremos un listado de las preguntas mas comunes sobre cómo Obtener una visa en EEUU y que trataremos de contestar a lo largo de este Articulo.

  • Cuando comienza la loteria de visas?
  • como es lo de la lotería de visas?
  • Como puedo solicitar la Green Card?
  • Cuales son los Beneficios de la Green Card?
  • Que es y para que sirve la Green Card.
  • Que es Usafis Immigration Service?
  • Que es la lotería de visas de Diversidad?
  • Cuanto tiempo tarda en llegar la residencia?
  • Como obtener la ciudadanía Estadounidense?
  • Como obtener la Green Card Gratis?
  • Como obtener una visa permanente para vivir en los Estados Unidos?

Como obtener la Green Card por la loteria de Visas?

Inicialmente hay que aplicar al Programa, mas abajo te mostraremos como. Anualmente, el Programa DV ofrece visas de residencia permanente a aquellas personas y sus familias (Cónyuge e hijos menores de 21 años) que reúnan los sencillos pero estrictos requisitos para calificar. La forma de selección de las visas de diversidad es de forma “azarosa” por eso es denominado Lotería de Green Cards o Loteria de Visas y se realiza mediante un sistema computarizado.

Para calificar al programa de Sorteo de visas de diversidad o Lotería de Green cards, es necesario cumplir con algunos requisitos muy sencillos que describiremos luego.

Luego de hacerse el sorteo o loteria las visas son distribuidas en forma equitativa en las diferentes regiones del mundo desde donde se puede aplicar al programa de visas de diversidad, Por Ejemplo Europa, Latinoamérica, etc.

Requisitos para obtener la Green Card en la Lotería de Visas.

El requisito fundamental para la obtención de la green card o visa mediante la loteria, es la CAPACITACIÓN O EDUCACIÓN.

El solicitante o aplicante de la visa debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado doce años de educación primaria y secundaria; o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

Los solicitantes de las Green Cards pueden acceder a la lista de las profesiones consideradas idóneas por el Ministerio de Trabajo en la página web de Asuntos Consulares (Consular Affairs).

IMPORTANTE: Si no reúne los requisitos no se postule para la loteria de Visas de ese año.

COMO PARTICIPAR DE LA LOTERÍA DE VISAS O GREEN CARDS DE DIVERSIDAD?

Solo se puede participar o aplicar a la visa o green card de diversidad mediante un solo mecanismo y es mediante la presentación de un formulario ONLINE, el cual deberá completar en su totalidad para no ser descalificado durante el proceso. Ese formulario se encuentra disponible en http://www.dvlottery.state.gov/ y es Gratuito. La presentación del formulario deberá ser durante el periodo anual de inscripción.

Una vez recibido el formulario le enviaran vía email la confirmación de su recepción.

Se descalificara a quien envie mas de una solicitud o lo haga erróneamente.

IMPORTANTE. Se descalificaran las solicitudes que no cuenten con todas las fotografías requeridas. A cada solicitud electrónica de visa por diversidad se deben adjuntar en forma electrónica las fotografías recientes del solicitante y de su cónyuge, así como también de cada hijo o hija, incluidos los hijos naturales, los hijos adoptados legalmente y los hijastros, he incluso de hijos que ya no convivan con sus progenitores. Debe haber una fotografía por miembro solicitado, No se aceptarán fotografías en grupo.

A los solicitantes de las visas o green cards se les notificara el estado de su tramite en el siguiente sitio https://www.dvlottery.state.gov/

El programa de visas de diversidad es un programa hecho y manejado por agencias o entes gubernamentales de los Estados Unidos, si bien hay agencias que ofrecen servicios para la presentación del tramite, usted lo puede hacer de forma gratuita mediante los  sitios que le hemos acercado y que pertenecen al gobierno de los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que esta loteria de visas se realiza cada año, así que usted y su familia se pude presentar cada año si así lo quiere. No calificar en un periodo no significa que no lo pueda hacer en otro en el cual si cumpla con los requisitos de admisión.

Cuanto tiempo dura la Ciudadanía permanente?

Como la misma palabra lo indica la ciudadanía permanente dura permanentemente, para siempre. Por ejemplo, si alguien sin ciudadanía pero con visa de algún tipo comete un delito se lo suele deportar y quitar la su visa, pero en caso de tener la ciudadanía, esa persona es ciudadano de los Estados Unidos y sera juzgado y penado en ese país como cualquier ciudadano nativo.

Cuando comienza el Sorteo o Lotería de Visas – Green Cards?

El sorteo generalmente se realiza 1 vez al año y tiene un periodo de inscripción de 1 mes o un mes y medio. ingresando a los sitios webs que le facilitamos anteriormente va a poder ver cuando se realiza el próximo sorteo de green cards.

English Version Here:

CONSULTAS.

Países de Habla Hispana desde donde se pueden solicitar o aplicar para la Loteria de Green Card.

Argentina. España. Chile. Uruguay. Brasil. Paraguay. Antigua y Barbuda. Honduras. Costa Rica. Bolivia. Ecuador. Peru. Colombia. El Salvador. Panamá. México. Venezuela. Guatemala. Nicaragua. República Dominicana.

Y mucho otros paises mas. Las condiciones y el listado puede cambiar año a año o dependendiendo el caso. Le sugerimos que verifique esta información en el sitio del Departamento de Estados que ya le suministramos.